Fieles incluso en pandemia a la Virgen de Guadalupe

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Se acerca el día de “Nuestra señora de Guadalupe”, conocida comúnmente como Virgen de Guadalupe, fecha importante en el calendario para todas aquellas personas de la iglesia católica.

Fieles a sus creencias y tradiciones, algunos devotos acuden año con año a visitar el llamado “Cerro de la Virgen” el cual se encuentra a 12.9 kilómetros al sur de la ciudad de Hermosillo.

Debido al tema de la pandemia por el Covid-19, autoridades municipales en acuerdo con los dueños del predio, tomaron la decisión de mantener cerrado el lugar los días 11,12 y 13 de diciembre como medidas de prevención e higiene ante contingencia sanitaria.

Un suéter gris, una gorra con señas de sudor además de sus tenis bien puestos, así observamos a Don Carlos, uno de tantos fieles creyentes que visita la imagen de la Virgen Morena como parte de la tradición del 12 de Diciembre, aunque en esta ocasión días antes por las medidas tomadas por las autoridades.

“Por algo pasan las cosas, si no te cuidas tú y no me cuido yo, esta muy difícil, yo ahorita vine porque esta el aire libre para acá, esta tranquilo, mañana va a estar lloviendo, yo corro todos los días, ahora en la mañana dije no voy a correr me voy a ir a la virgen, me vine a las 8 de ahí de centenario”

Así como el, se espera que algunas familias se den su visita a este punto de la ciudad antes de que las autoridades restrinjan el acceso como ya se ha comunicado y así buscar evitar la propagación del Covid-19.