Feministas rechazan propuesta de Octavio Grijalva para presidir la Comisión de Víctimas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Integrantes de colectivos feministas de Sonora se manifestaron por la postulación de Octavio Grijalva Vázquez como parte de la terna a presidir la Comisión de Atención a Víctimas, por considerar que no reúne los requisitos para encabezar la instancia.

Leticia Burgos Ochoa integrante de la Red Feminista Sonorense, señaló a Octavio Grijalva de haber participado en la defensa legal del feminicida de Priscila Hernández, quien fue brutalmente asesinada en noviembre del 2017.

 “Desde luego que lo estamos objetando, acabamos de hacer una declaración en ese sentido, nos parece verdaderamente una ofensa a las mujeres de Sonora que en la terna venga precisamente el defensor de quien fue el asesino material de Priscila, uno de los feminicidios que dio paso precisamente a la petición de alerta en el estado de Sonora”, dijo.

Las tres propuestas que evalúa el Congreso del Estado para encabezar la Comisión de Atención a Víctimas, son Carolina María Flores Medina, Jorge Yeomans Rosas y Octavio Grijalva Vázquez.

En ese sentido la Red Feminista Sonorense plantea eliminar a Grijalva de la terna y en su lugar colocar a una mujer.

A Octavio Grijalva lo acusan de haber sido el visitador de la CEDH en el caso de Priscila Hernández y de ser socio del despacho que llevó la defensa del feminicida.