Fariseos de la tribu Yaqui llevan a cabo la tradicional quema de máscaras en Hermosillo

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este sábado tres de abril se llevó a cabo en la ramada de los fariseos, la tradicional quema de máscaras en el Coloso Alto, donde se dieron cita cientos de personas para presenciar esta celebración.

Joel Coronado Amado, Capitán Mayor de la tribu Yaqui detalló que este ritual es para que los componentes de la santa pasión de Jesucristo alcancen el perdón simbolizado con las máscaras en llamas, además de entonar el canto de gloria donde a la tercera campanada todos se despojan de sus disfraces.

“Es lo más sagrado para nosotros, cada quien lo pasa de generación en generación, y es el mayor orgullo para todos nosotros, pese a la pandemia pues tuvimos este año con restricciones y ahorita ya vamos a culminar con los más fuerte de nosotros’”, dijo.

Informó que alrededor de 210 personas organizadas fueron las que participaron durante 47 días desde que inició la cuaresma, más la semana mayor, agregó que gracias a las autoridades del ayuntamiento se pudo apaciguar un poco los contagios de COVID-19, ya en que en el evento estuvieron realizando pruebas PCR a la ciudadanía.