Fallecen 13 personas más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Después de más de cinco meses en los que las autoridades estatales han informado puntualmente a través de distintas plataformas las cifras crecientes de la pandemia por Covid-19 en la entidad que incluso llegaron a saturar los hospitales, hoy la ocupación hospitalaria en Sonora se encuentra al 30% de su capacidad, y para que no vuelva a estar al 100% es primordial no bajar la guardia, destacó Enrique Clausen Iberri.

Tras informarse que este lunes se registraron 13 fallecimientos más, 177 contagios nuevos por Covid-19 en el estado y que 23 mil 177 personas son las que a la fecha se han recuperado de la enfermedad, el secretario de Salud en el estado mencionó que estos meses han sido difíciles, ha sido un tiempo en el que el personal del sector salud ha estado en la primera línea de batalla, combatiendo este virus.

“Hubo semanas donde los hospitales se encontraban al 100% de su ocupación, donde la tristeza y la ansiedad tomaron por asalto los hospitales, que hoy se encuentran al 30%, sin embargo, estar hoy al 30% de ocupación hospitalaria significa que estamos ganando esta batalla, pero aún falta mucho para ganar la guerra”, aseveró.

Clausen Iberri llamó a las y los sonorenses a seguir con la regla de tres: usar cubrebocas, guardar sana distancia y lavado frecuente de manos, además de evitar salir y andar en fiestas, ya que mientras no exista una vacuna, lo más eficaz será aplicar las medidas preventivas.

“Hoy les hablo a los habitantes de cualquier municipio, de cualquier localidad de Sonora, les pido que redoblemos esfuerzos, les pido que me ayuden a cuidar a su familia, a sus madres, a sus padres, a sus hijas, hijos, a todos sus seres queridos; la guerra contra el Covid aún no termina, y no nos vamos a cansar de luchar contra él, no nos va a ganar, los sonorenses somos valientes e inteligentes, con responsabilidad, empatía y solidaridad, vamos a vencer este virus”, indicó.

Antes, el doctor Jonathan Garza Rodríguez, coordinador del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), informó que entre el 8 y el 24 de agosto fallecieron 13 personas en la entidad, 9 hombres y 4 mujeres, quienes iniciaron síntomas entre el 26 de julio y el 18 de agosto, de entre 36 y 82 años de edad, con lo que se acumulan 2 mil 567 defunciones en el estado desde el inicio de la pandemia.

“Eran residentes de: Hermosillo 6, Guaymas y Empalme 2 cada uno, Navojoa, Huatabampo y Puerto Peñasco 1 cada uno”, comentó.

Hoy, además, se confirmaron 177 nuevos casos por este virus en la entidad, 105 mujeres y 72 hombres, acumulándose 27 mil 348 casos en total, y son residentes de: Hermosillo 77, Nogales 38, Cajeme 31, Navojoa 8, Cananea 5, San Ignacio Río Muerto y Guaymas 4 cada uno, Huatabampo 3, Empalme 2, Magdalena, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Pitiquito y Puerto Peñasco 1 cada uno.

Entre ellos se registraron 8 casos pediátricos, en 4 niñas y 4 niños, de entre 2 y 13 años, residentes de: Hermosillo, Nogales y San Ignacio Río Muerto 2 cada uno, Cajeme y Guaymas 1 cada uno, acumulándose 418 casos pediátricos. Hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas, por lo que se mantienen 217 casos de Covid-19 en la entidad.

🚨AVISO IMPORTANTE 🚨 Tenemos nuevos casos de COVID-19. No bajes la guardia Para #QueSigaSonora. #QuédateEnCasaObligatorio. Hermosillo 24 Agosto 2020.

🚨AVISO IMPORTANTE 🚨Tenemos nuevos casos de COVID-19.No bajes la guardia Para #QueSigaSonora.#QuédateEnCasaObligatorio.Hermosillo 24 Agosto 2020.

Posted by Secretaría de Salud Sonora on Monday, August 24, 2020