Exige STAUS cancelar el modelo educativo 2030 y la democratización de la Universidad

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco de la toma de protesta de la nueva rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, maestros de dicha institución se manifestaron frente a las escalinatas del museo de la Unison, para expresar su inconformidad ante los pésimos tratos que han tenido por parte de la autoridad educativa, detalló Sergio Barraza Félix.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), hizo un llamado a la nueva rectora de cancelar el modelo educativo 2030, así como democratizar los procesos de selección de la máxima casa de estudios del estado.

Es una universidad desligada de la problemática social, es una universidad secuestrada por esta mafia del poder que pretende seguir con lo mismo, por eso hoy mandamos un mensaje muy claro a la nueva rectora, vamos a continuar con esta lucha hasta lograr la democratización de la Unison, y vamos a impedir que sigan las imposiciones como es el modelo educativo 2030″, puntualizó.

Agregó que buscarán que se concrete la reforma a la Ley 4, y aseguró que ya no permitirán decisiones que afecten a todos los trabajadores y estudiantes, quien aseguró son los más perjudicados.