Exige Sindicato de Trabajadores y Empleados de Unison, aumento salarial

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), y la Administración Universitaria de la Unisón, plantaron una mesa de negociación salarial 2021, para atender el pliego petitorio de la parte sindical, detalló Rosa Elvira Silva Manzo.

La líder sindical agregó que se tuvo una respuesta positiva por parte del rector de la Universidad de Sonora Enrique Fernando Velázquez Contreras, y que se comprometió a que estos problemas se solucionarán antes de dejar su administración en junio del presente año.

Reiteró que el rector externó su compromiso con los trabajadores de la máxima casa de estudios de Sonora y no heredará esta problemática a futuras administraciones.

‘’Buena disposición de parte de ellos, porque nosotros sabemos que hay cosas que si las pueden hacer, no estamos pidiendo cosas imposibles, sabemos que hay cosas que si se pueden hacer pero es cuestión de presionar, de que el rector sea un buen gestor’’, dijo.

Silvia Manzo, reiteró que en estos tiempos difíciles de pandemia las condiciones económicas están muy complicadas para los trabajadores afiliados al Steus, y una de las principales peticiones es un aumento salarial del 15%.