Exhortan comerciantes a agudizar medidas preventivas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE) capitulo Hermosillo, realizó un exhorto a la ciudadanía para que eviten reuniones sociales y actividades no esenciales, a fin de reducir los contagios por COVID-19.

El presidente de la cámara Martín Zalazar Zazueta, señaló que el incremento en los casos y en la movilidad poblacional tanto en Hermosillo como en Agua Prieta, ponen en riesgo a la economía local y al ingreso de cientos de familias.

“La única manera en que podemos revertir esta situación que las autoridades nos han indicado, es que entre todos nos cuidemos y no haya más contagios de Covid-19. Hay que evitar las fiestas, reuniones, salidas a la calle sin nuestro cubrebocas, en fin, esta pandemia nos ha dejado más que claro que no es juego y acaba con la vida de las personas. Si todos jalamos para el mismo camino, podremos sacar a la ciudad en poco tiempo de esa situación de máximo riesgo”, culminó.

Durante la presente semana Agua Prieta y Hermosillo se mantendrán en la alerta máxima, lo cual conlleva una serie de restricciones tanto en aforo como en horarios.

Según lo acordado por las autoridades sanitarias, restaurantes deberán funcionar con servicio a domicilio después de las 10 de la noche, con un 25% de aforo en terrazas y espacios al aire libre y con el 15% en espacios cerrados.

Antros, bares, boliches, centros nocturnos, salas de tatuajes, peluquerías, cines, gimnasios, entre otros, estarán suspendidos.