Exhorta Secretaría de Salud evitar eventos sociales

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En estos momentos no es recomendable asistir a eventos sociales, pues deben evitarse para reducir los índices de contagios y un posible rebrote de la enfermedad de COVID-19, indicó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sonora, detalló que las condiciones sanitarias actuales no son propicias para relajarse, en tanto aclaró que deben mantenerse las medidas preventivas y estrictos protocolos de salud.

“Si te quieres casar, cásate, felicidades, el matrimonio y la familia son un gran proyecto de vida, pero por favor, no pongas en riesgo a tus familiares ni a tus amigos, evita hacer un evento propagador de contagios y si ya decidiste ir a una boda, entonces cuídate, usa cubrebocas, respeta la sana distancia. Recuerda que si eres joven seguramente si te contagias tendrás pocas posibilidades de que se manifieste de manera severa, pero lo que sí sabemos es que en nuestro estado, en estos momentos los jóvenes están contagiando a los adultos y es ahí donde surgen los casos severos y muchos de ellos se están convirtiendo en fallecimientos”, dijo.

El pasado viernes la Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo epidemiológico, el en cual Sonora se mantiene en la alerta amarilla de la emergencia sanitaria.