Exhorta Gobernadora Pavlovich a esclarecer asesinato de Rosalía Yasmín

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Plavlovich Arellano, exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que en cuanto antes se de con los responsables del asesinato de Rosalía Yasmin, una joven privada de la vida en el municipio de Empalme.

La mandataria estatal señaló que la sensación de inseguridad ha alcanzado niveles preocupantes en municipios como Caborca, Guaymas y Empalme, en tanto auguró que pronto pueda tenerse certeza del caso.


“Hablé con la Fiscal, le pedí que por favor se comunicara con los familiares y que se esclarezca lo más pronto posible este caso y que debajo de las piedras encuentren a los que hicieron este lamentable hecho”, dijo.

EN REDES SOCIALES, AMIGOS, FAMILIARES Y CIUDADANOS HAN CLAMADO JUSTICIA

Pavlovich Arellano aclaró que la Mesa para la Construcción de la Paz cuenta con sus propios integrantes y representantes, por lo cual solicitó no politizar los temas de seguridad para conservar el espíritu de neutralidad en el tema.

Por otra parte, informó que entregarán cuadernillos para el regreso a clases en comunidades marginadas con poco acceso a la tecnología, descartando la posibilidad de que se habiliten aulas en las comunidades.