Estas son las recomendaciones para la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores de 60 a 75 años, donde la Secretaría del Bienestar en Sonora recordó a la ciudadanía seguir con las medidas preventivas de salud a la hora de acudir a algún módulo de aplicación.

Informó que el primer paso es concluir con las solicitudes en línea correspondientes, después ahí mismo se proporcionará la fecha, hora y lugar, donde se tendrá que acudir con una identificación oficial o INE.

Entre las principales recomendaciones a seguir son; llegar a la hora indicada; guardar la sana distancia; llevar cubre boca; asistir bien hidratado y alimentado; haber tomado los medicamentos particulares, y respetar el orden, ya que todos recibirán su dosis.

Agregó que todos los pacientes con problemas motrices serán atendidos con preferencia, dónde personal médico le hará la colocación de la vacuna desde sus automóviles.

Indicó que se puede asistir al módulo con algún acompañante, ya sea familiar o amigo. Aseguró que es preferible ir cuando le toque la letra más tardía para que nadie se salte la fila, y detalló que no es necesario madrugar en la fila, con que se acuda a la hora citada.

Reiteró que es muy riesgoso para todos aquellos que ya se han colocado una primera dosis, y quieren ponerse la segunda en estos centros, que no lo hagan, ya que puede ser de otra marca y esto pudiera ocasionar algún problema, agregó que es mejor esperar a colocársela en el lugar donde se la habían puesto anteriormente.

La Secretaría del Bienestar hizo la invitación al resto de la sociedad civil a participar como voluntarios, aunque sea por unos momentos, para hacer más ágil la logística y ayudar tanto a los organizadores como a los adultos mayores.

Recordó, principalmente a los jóvenes que viven cerca de alguna persona mayor que está sola, solidarizarse y ayudarle a llegar al punto de vacunación correspondiente.