Estarán abiertos hospitales durante vacaciones de Semana Santa

HERMOSILLO, Sonora.- Los 16 Hospitales de la Secretaría de Salud en el estado estarán abiertos y preparados para brindar atención médica de urgencias a la población que lo requiera, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado precisó que el servicio de consultas externas permanecerá cerrado los días jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor. “Las áreas de Urgencias de las Unidades de Salud permanecerán operando de manera regular toda la semana, el personal no descansará esos días para atender emergencias”, precisó.

Mencionó que el llamado sigue siendo a Quedarse en Casa, a evitar contagios y con ellos llegue la tercera ola, que en otros países ha sido aún peor que las anteriores. Sin embargo, dijo, las personas que ya hayan decidido salir y visitar algún destino turístico, deberán acatar las restricciones, como llevar una prueba PCR o de antígenos negativa a COVID-19, expedida con un máximo de 72 horas de antelación y su recibo de pago.

Además de respetar el horario, que será de las 6:00 a las 15:00 horas, fuera de ese horario podrán acceder a los sitios turísticos mostrando la reservación del hospedaje, declaró. Clausen Iberri llamó a prevenir accidentes en vacaciones, extremar cuidados al conducir y tomar acciones para evitar los accidentes en casa, sobre todo con los menores de edad. “Tengamos unos días de asueto tranquilos en casa y seguros para evitar tener que ir a un hospital”, concluyó.