Estafan a enamorados por internet

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Una nueva modalidad de estafa se ha detectado entre aquellos que buscan el amor a través de las redes sociales y teléfonos inteligentes, que ante la ilusión, transfieren cantidades de dinero para poder establecer contacto con la persona que ya jamás vuelven a ver.

Oscar de la Cruz presidente de “Revo Sonora” y especialista en las nuevas tecnologías, explica como ejecutan este fraude, primeramente entablando comunicación a través de internet, simulando atracción hacia la otra persona, para después despojarlo de su dinero.

“Existe otro tipo de fraude, en la que mediante este tipo de aplicaciones solicitan al enamorado o a la enamorada víctima dinero para el pasaje y poderse ver en persona, simulando que viven lejos y envían cotizaciones de pasajes. Al momento de hacer la transferencia ya jamás vuelven a saber de ellos”, dijo.

El especialista advirtió de no caer en esta práctica y no transferir dinero sin estar seguro del contexto.

Así mismo, detalló que durante los meses de contingencia sanitaria, el 64% de los internautas modificaron la comunicación que mantenían con su pareja, el 9% dijo que no ha visto a su pareja sentimental por las restricciones sanitarias; en tanto el 50% ha recurrido a aplicaciones para buscar el amor.

Foto Especial