Esfuman huelga masiva para el 10 de noviembre

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades del Gobierno del Estado de Sonora y representantes de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) lograron acuerdos para evitar la huelga masiva de trabajadores contemplada para este 10 de noviembre.

Las autoridades estatales informaron que en una reunión que sostuvieron el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y el líder cetemista en la entidad Javier Villarreal Gámez, acordaron entre otras cosas, el pago de prestaciones pendientes, buscar el respeto hacia los trabajadores de parte de las empresas y ser garante en el cumplimiento de los compromisos.

Posterior a la mesa de negociación Villarreal Gámez reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y su labor para evitar una huelga masiva.

Hasta el pasado el viernes la CTM en Sonora mantenía emplazamientos en todas las empresas en donde goza contrato colectivo.

Algunas de las demandas vertidas recientemente habrían sido el pago del séptimo día laboral, dos bonos que contempla su contrato y erradicar jornadas de 17 horas.