Escuelas privadas de Sonora podrían regresar a clases presenciales en el mes de junio

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Escuelas privadas de Sonora están en constantes pláticas con autoridades estatales, tanto de la Secretaria de Salud, como la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), para plantear estrategias, y un posible regreso a clases presenciales a finales de semestre, entre mayo y junio del 2021, detalló José Rogelio Varela Cañez.

El Presidente de la Federación de Escuelas Particulares de la entidad, hizo un llamado a toda la ciudadanía sonorense a cuidarse y tomar todas las medidas de seguridad, para poder volver a las aulas, ya que, con el confinamiento, además del problema de los contagios, también se afecta la salud emocional de los alumnos al llevar sus materias en línea.

“Nosotros si estamos en pláticas tratando de lograr el regreso, pero como digo, necesitamos el apoyo de la sociedad de que no nos vamos a semáforos más grabes, y sí, se busca el regreso que fuera de perdida parte de mayo y junio, para retomar el cierre del ciclo, y empezar otra vez a los alumnos en condiciones de regresar adecuadamente a la escuela’’, dijo.

Reiteró que el retorno las escuelas será de una manera paulatina y ordenada, en pocas escuelas, con un número reducido de estudiantes, horarios establecidos, hasta lograr un control dentro de las instituciones educativas. Agregó que esto podría ayudar a evitar contagios, ya que serían lugares inspeccionados constantemente.