Escuelas de Hermosillo ¿listas para reabrir sus puertas?

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las escuelas a nivel básico del país regresarían a clase presenciales a finales del mes de Agosto.

Como parte del mensaje el mandatario señaló que existe un acuerdo entre autoridades y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que esto se de en todo el país.

Larsa Noticias salió a las calles de Hermosillo con la finalidad de visitar las escuelas y ver las condiciones en las que estas se encuentran. El primer punto visitado fue la escuela primaria Hilarion Santos Sandoval al sur de la ciudad, en el lugar se pudo observar un crecimiento importante de maleza a consecuencia de las lluvias y la ausencia de mantenimiento.

Por otro lado en el centro de la ciudad, la escuela Ángel Arriola, ubicada en calle Revolución y Gastón Madrid, refleja los estragos de los fuertes vientos de días pasados en la ciudad. Ramas y parte de corteza de los árboles se encuentran esparcidas por todas las áreas del plantel escolar, así como un notorio aumento de ramas y botellas de plástico en las jardineras.

Ambos planteles vistos desde el exterior del lugar, de igual manera en días consecutivos en diferentes puntos de la ciudad las escuelas se han visto afectadas con robos, tanto de equipo de cómputo, cableado además del aire acondicionado.