Entregan 130 armas de fuego y 32 mil cartuchos a la Policía Estatal de Sonora

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de la Seguridad Pública del Estado de Sonora entregó armamento a los agentes de recién ingreso a la corporación; consistió en un total de 130 armas de fuego y 32 mil cartuchos.

El Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, entregó este lunes dicho armamento además de equipo táctico para los más de 90 agentes que ingresan a la Policía Estatal. Anaya Cooley señaló que se espera que con este equipo se logre robustecer y mejorar las herramientas de las que dispone la Policía Estatal de Seguridad Pública para sus labores y funciones.

Además el funcionario indicó que 15 de estas armas son de mecanismo automático y 50 de 4ta generación, así como nueve fusiles calibre 5.56 x 45mm marca IWI de fabricación israelí con características de mecánica funcional que los vuelven los mejores en el mercado armamentista del mundo.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Publica, Alfonso Novoa Novoa indicó que la dotación de armas aporta fortalecimiento a la Policía Estatal, son un total de 130 armas de fuego, 100 armas cortas y 30 largas.

El cuerpo de oficiales que recibió el equipamiento continuará en labores de capacitación con la finalidad de darle un uso eficiente y eficaz al mismo.