Entrega Gobierno del Estado, reconocimiento “Calidad Sonora” a 10 empresas de la entidad

HERMOSILLO, Sonora.- Para fortalecer la competitividad de las empresas sonorenses, con el fin de alcanzar rentabilidad y presencia en el mercado estatal y nacional, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, entregó a nombre del Gobierno del Estado, el reconocimiento “Calidad Sonora”, a 10 empresas de la entidad.

En el evento, celebrado de manera virtual, Jorge Vidal Ahumada resaltó la importancia del Programa de Consultaría Calidad Sonora, con el que se apoya y dirige a las empresas sonorenses en el proceso de modernización y competitividad.

“La verdad es que este tipo de eventos me encantan porque es el reconocimiento al esfuerzo que todas las empresas ponen, sobre todo empresas que ya sabemos que están ahorita Pymes y Mipymes, muy lastimadas por la situación del Coronavirus, pero pues tenemos que estar buscando los diseños, fórmulas y apoyos”, afirmó.

Con esta estrategia se busca que las empresas puedan incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, añadió, esto, con base en una forma moderna de dirigir y administrar sus negocios, para que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, a través del acompañamiento que de la Secretaría de Economía, con análisis en áreas de ventas, servicio al cliente, administrativa, contable, legal y mercadotecnia.

El secretario de Economía detalló que el Programa de Consultoría Calidad Sonora, en el cual participaron 24 empresas de las cuales 10 ya reciben su reconocimiento, fue dirigido para las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan el 99 por ciento de las empresas que existen en Sonora, y generan el 75 por ciento de los empleos y que aportan más del 50 por ciento del PIB estatal.

Vidal Ahumada reconoció y entregó el reconocimiento “Calidad Sonora” a las 10 empresas sonorenses: Laboratorio de Alimentos de Sonora; Gilfoods; 310 Med Aplicaciones Tecnológicas; Recinsa SA de CV; Moretech; Figvet; Escalier Estudios; Flor de Capomo; líquidos Purificados Suprema y DALE DA.

Por su parte, Rolando Duarte, coordinador de la Casa Certificadora, felicitó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Economía por realizar este tipo de programas, los cuales ayudan de gran forma a las empresas sonorenses.

“Felicitarlos en primera instancia a empresas que hacen este esfuerzo; a la Secretaría de Economía por esa labor tan loable, tan importante de buscar la inversión de recursos para que más empresas podamos tener este tipo de programas”, resaltó.

Alan Yuso Contreras, de Flor de Capomo, beneficiario del programa, agradeció también a la Secretaría de Economía por este beneficio que contribuyó para que su empresa pudiera dar un salto de calidad y así ser más competitiva a nivel estatal y nacional.

“Este programa me ha ayudado mucho porque esto es un reconocimiento que certifica que esto ayuda también a generar mayores clientes potenciales, salir al extranjero y poder ofrecer nuestros productos, con este certificado ayuda bastante”, expresó.