Entrega Claudia Pavlovich obra de rehabilitación en bulevar Colosio en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- Con la rehabilitación de 1.9 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio entre Carlos Quintero Arce y Solidaridad y el cambio del colector sanitario de esta zona de la capital sonorense, el Gobierno del Estado brinda seguridad a miles de conductores que diariamente transitan por este sector de la ciudad, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas, la mandataria estatal supervisó e hizo entrega de esta obra, que es una de las principales arterías viales en Hermosillo y que forma parte del conjunto de obras complementarias a la construcción del Nuevo Hospital de Especialidades.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recorrió parte de la obra de rehabilitación y habló con los conductores que circulaban por esa vialidad, quienes reconocieron los trabajos realizados como un gran apoyo para su seguridad y para que haya una mayor fluidez vehicular.

“La verdad es que es una obra muy importante porque es de las grandes vialidades por donde transita mucha gente, es donde nos toca al Gobierno del Estado intervenir; la verdad quedó muy bien, esto es parte de lo que hemos hecho hasta ahorita y vamos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos; en tiempos difíciles el trabajo es lo único que nos saca adelante”, expresó.

El titular de Sidur, explicó que los trabajos realizados en esta importante vialidad, que forman parte del conjunto de obras del Nuevo Hospital de Especialidades.

“Como parte de la mitigación que pudiera haber en términos de tráfico de vialidades, por la concentración de tráfico que iba a sufrir esta zona, teníamos una serie de obras como hacer una obra alterna que es el bulevar Serna, que está en construcción, algunas obras de calles perpendiculares a esta para que desfogara el Colosio y por supuesto como parte muy importante, rehabilitar el colector de 107 centímetros que viene por aquí y que tantas veces hubo problemas de socavones”, comentó.

Las obras realizadas en esta vialidad fueron la rehabilitación del colector sanitario de 107 centímetros de diámetro a base de polietileno de alta densidad y recarpeteo sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre los bulevares Carlos Quintero Arce y Solidaridad, para hacer un total de 1.9 kilómetros de pavimentación.

Con estas obras, en las que se invirtieron más de 45 millones de pesos, dijo, se evitarán problemas de socavones que en años anteriores ocurrían en ese bulevar y se brindará seguridad a los conductores que a diario transitan por la zona.