En Sonora ya se vacunó a más de 60 mil adultos mayores contra el Covid-19 con el esquema completo

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este 15 de junio se concluirá con la aplicación del marco completo de protección contra el Covid-19 con la vacuna AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años o más en el estado, donde hasta la fecha ya colocó el biológico a más 60 mil personas de la tercera edad, informó María Concepción Félix Lares.

La encargada del programa de vacunación de la Secretaría de Salud en Sonora, agregó que en la entidad ya van más de 600 mil vacunas colocadas, tanto de primera como de segunda dosis, y un aproximado de 450 mil personas que ya tienen el esquema completo de inmunidad.

‘’En esta etapa de vacunación en el adulto mayor de 60 años, hasta el día de ayer nosotros contábamos con 60 mil 201 dosis aplicadas, y esto para nosotros es importante en relación a la vacuna AstraZeneca, lo que complementa las dosis al adulto mayor con la vacuna Pfizer, ya el grupo completo estaríamos nosotros terminando de vacunar ese día’’, dijo.

Detalló que la siguiente fase de la estrategia, es darle continuidad a los diferentes municipios con la segunda inyección correspondiente al grupo de 50 a 59 años de edad, donde se iniciará en Puerto Peñasco y Cananea.