En Sonora se pondrán 3 mil 748 casillas para el próximo seis de junio

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Ya se acercan las elecciones del seis de junio, donde estará en disputa la gubernatura de Sonora, así como 21 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, 72 presidencias municipales, 72 sindicaturas y 483 regidurías, detalló Jannet Piteros Méndez.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que se tendrán 3 mil 748 casillas en la entidad, de las cuales en el distrito I de San Luis Río Colorado que abarca Peñasco, Caborca y Sonoyta contará con 507, en el Distrito II de Nogales, donde entra Ímuris y Magdalena habrá con 593.

También, en el Distrito III correspondiente a Hermosillo se instalarán 537 casillas, en el Distrito IV con cabecera en Guaymas, donde se incluye a toda la zona serrana tendrá 552, en el Distrito V de Hermosillo contará con 521, en Cajeme correspondiente al Distrito VI habrá 558, y en el VII con cabecera en Navojoa se pondrán 480.

 ‘’Seria importante primero para ubicar nuestra casilla ver que sección electoral tenemos, con la sección electoral podemos ubicar nuestra casilla en la página del INE, ahí tenemos un apartado donde ponemos los cuatro dígitos que vienen en la parte de enfrente de la credencial de elector, y ahí die la sección electoral, ya con eso podemos saber la casilla que nos toca’’, dijo.

Agregó que en los lugares públicos se colocará el ‘’Encarte’’, que es un documento que detallará los domicilios de donde se instalaran las casillas, ahí mismo se explicará quienes serán los funcionaros encargados.

Reiteró que se requieren 33 mil 732 personas para poder operar todas las casillas, donde ya se capacitó a 31 mil 268 ciudadanos, con un avance del 92% para la próxima jornada electoral.