En Sonora se han colocado más de 810 mil vacunas contra el Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora se han aplicado 810 mil 200 vacunas contra el Covid-19, en los diferentes grupos de edad, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, afirmó que todos los adultos mayores de 60 años o más, ya recibieron el marco completo de protección, a excepción de los que recibieron el biológico de AstraZeneca en Hermosillo, ya que a ellos se les colocará el 10 de junio. 

Este tres de junio concluyó la primera dosis de los adultos de 50 a 59 años en la capital sonorense, con un plan de inmunización de 70 mil personas, mientras que en el estado un total de 230 mil.

Agregó que hasta el momento se han puesto 48 mil 700 dosis de la vacuna de AstraZeneca en personas que están entre los 40 y 49 años de edad en los municipios de Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, y a un total de siete mil 500 mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Indicó que este cuatro de junio se pausará las jornadas de vacunación para que se lleve a cabo el proceso electoral el próximo seis de junio, y el ocho de junio se reanudará con las labores.

Reiteró que todo el personal de salud, administrativos y académicos en el estado, ya cuentan con ambas dosis de prevención.

Foto Crédito: Depositphotos.com