En Sonora han sido aplicadas 395 mil 785 dosis contra el coronavirus

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta el momento, han arribado a Sonora 419 mil 815 dosis de vacunas contra COVID-19,  de las cuales, 395 mil 785 han sido aplicadas a adultos mayores de 60 años y personal de salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud en Sonora precisó que del total corresponden a adultos mayores de 60 años 345 mil 459, de primera dosis en los 72 municipios y esquema completo contra el Coronavirus en 12 municipios.

En cuanto a personal de salud, señaló que se han aplicado 50 mil 326 dosis al personal de sector público y privado y que se seguirá con las gestiones ante el Gobierno Federal para que las personas faltantes de este sector sean vacunadas y aclaró que 24 mil 030 vacunas se encuentran actualmente en resguardo para segundas dosis, según intervalo establecido de vacunación en cada municipio.

‘’La vacunación contra COVID-19 en la entidad continúa, nuestro agradecimiento a todas las autoridades y personal de salud de las diferentes instituciones que hacen posible la protección contra este virus’’, declaró.

Clausen Iberri recordó que el proceso de vacunación contra COVID-19 se da en coordinación de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, entre otras autoridades y conforme al Plan Nacional de Vacunación.