En peligro de cerrar otra empresa en Cajeme

Por Omar Rodríguez

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego del cierre de la planta Timmex Textiles en 2020, la misma empresa de origen chino que opera en Ciudad Obregón, se encuentra a punto de cerrar su segunda planta ubicada en la colonia Villa Bonita, reconoció Luis Acosta, dirigente de la CTM en Cajeme.

De tres mil doscientos trabajadores con los que contaba dicha planta, mantiene actualmente a cuatrocientos, sin embargo, según el dirigente sindical, el cierre parece ser inminente.

“Esta empresa tiene sus contratos con empresas norteamericanas, empresas de talla internacional y su principal mercado es Estados Unidos y eso es la problemática que tienen ahorita, de que desafortunadamente por los efectos tan fuertes que tuvo Estados Unidos por la pandemia, se dejaron de llevar a cabo contratos con estas marcas que te menciono y culminó en esto, en el cierre de las textileras aquí en la localidad”.

En octubre del año pasado se realizó un movimiento huelguístico en la empresa de Timmex Textiles en la CTM, ante la amenaza de que no se les diera el cien por ciento de su liquidación a los miles de ex trabajadores, argumentando los estragos de la pandemia, sin embargo, se logró la liquidación de ley, por lo que esperan que los trabajadores que están por quedarse sin empleo, puedan recibir también lo que les toca.

“Quedan aquí trabajadores todavía de California Textiles, donde se encuentran todavía laborando, estamos esperando ya que se les liquide conforme a derecho, claro que vamos a estar vigilantes de eso”.