En Hermosillo y Guaymas, el INE ha batallado para conseguir a los funcionarios de casilla

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En los municipios de Hermosillo y Guaymas, el Instituto Nacional Electoral (INE) Sonora, ha batallado para que la ciudadanía quiera ayudar como funcionario de casilla el próximo seis de junio, informó Jannet Piteros Méndez.

La Vocal de Capacitación Electoral del INE en la entidad, agregó que, en todo el estado, ya se capacitó a la mayoría de colaboradores, con un total del 98.5% de nombramientos entregados, y una preparación del 97.5% en todo Sonora, comentó que solo falta cubrir las localidades mencionadas.

‘’Entonces ahí invitaríamos a la ciudadanía que quiera participar, que la podemos capacitar para que sea funcionario o funcionaria de casilla en estos distritos, en el uno, San Luis Río Colorado, en Nogales ya tenemos casi el 100 por ciento de capacitados, en el distrito seis de Obregón ya estamos casi al 100 por ciento, en el siete de Navojoa ya se concluyó desde hace dos semanas la capacitación, pero en los distritos, particularmente de Hermosillo y de Guaymas, ha sido un poco más complejo’’, dijo.

Reiteró que las capacitaciones terminarán este cinco de junio. Agregó que ya se tiene ubicado todos los domicilios donde se instalarán las mesas de casillas, y detalló que ya se colocaron 3 mil 748.

Recordó que existe el portal ubicatucasilla.ine.mx, para que las personas identifiquen el sitio donde les tocará votar, solamente se ingresará el estado, domicilio y sección electoral, que son los cuatro dígitos que vienen al frente de la credencial de elector.

Aseguró, que se habilitó un nuevo servicio de chat a través de WhatsApp, con una asistente virtual llamada ‘’Inés’’, quien resolverá todas las dudas de las personas con respecto a las elecciones del seis de junio.

Finalizó con el llamado a todas las personas a que aprovechen la veda electoral para reflexionar el voto, y a que no tengan miedo a salir a votar el próximo domingo, ya que se cubrirán todas las medidas necesarias de salubridad.