Empresas productoras de energía se amparan contra Ley Eléctrica

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió un amparo a empresas productoras de energía, en contra de una serie de reformas y adiciones a la Ley General de la Industria Eléctrica aprobada por el Poder Legislativo, informó el presidente de Grupo INDEX, Gerardo Vázquez Falcón.

El líder empresarial, señaló varias empresas que conforman al Consejo Empresarial, promovieron un juicio de amparo, que dejó sin efectos provisionalmente lo votado en el Senado y en la Cámara de diputados.

“Se metió un amparo, las empresas generadoras de energía principalmente, así como participantes del sector eléctrico, presentaron una demanda de amparo en contra de la publicación en el diario oficial de la federación de algunas reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, fueron varias las empresas que lo presentaron”, dijo.

Vázquez Falcón, indicó que las reformas a la Ley Eléctrica inhiben la generación de energía en la iniciativa privada, lo cual eleva el costo de producción, distribución y con ello se genera un efecto de espiral inflacionaria.

De acuerdo con Vázquez Falcón, de no concederse el amparo, el costo domestico de energía se elevaría en un 21% y hasta en un 30% en el sector industrial.