Empresarios se anticipan a medidas preventivas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Organismos empresariales y comerciantes organizados se anticiparon a las decisiones del Consejo Estatal de Salud que decide este jueves las medidas a tomar para evitar un repunte de COVID-19.

Martín Zalazar Zazueta presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño (CANACOPE), señaló que un eventual cierre de comercios será perjudicial para la economía, por lo que exhortó a sus afiliados a endurecer las medidas de salud.

“Un segundo cierre de miles de empresas, de negocios sería catastrófico, es un escenario que no queremos volver a pasar, porque lo que ya vivimos con la primera paralización de actividades nos ha dejado graves estragos, se perdieron muchos empleos y apenas nos estamos medio levantando. Por eso nosotros como empresarios nos hemos solidarizado para que desde nuestras propias fuentes de trabajo se cumplan con las medidas preventivas, porque tampoco queremos ser parte de las estadísticas negativas relacionadas con el coronavirus”, dijo.

La Asociación de Comerciantes del Centro de Hermosillo a nombre de su dirigente Rubén López Peralta, solicitó a las autoridades efectuar revisiones en los comercios para cerciorar que se cumplan las mediadas.

 “Estamos anticipándonos para evitar un incremento en los contagios y queremos que sean revisados todos los comercios, empezando por las grandes cadenas que acumulan a cientos de personas en el mismo inmueble, o grandes cadenas que tienen gran rotación de personas, para que si no están cumpliendo con los protocolos sean cerradas”, comentó

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad (CANIRAC), propuso a los restauranteros que de forma voluntaria reduzcan la afluencia en sus comercios al 60% a fin de evitar aglomeraciones.