Elementos de la Policía Municipal auxilian a niño de 6 años que presentaba dificultades para respirar

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Los elementos de la Policía Municipal Palomares Meza y Carrillo Olivarría, auxiliaron a un niño de seis años de edad el cual presentaba problemas para respirar, así lo indicó su madre cuando salió en busca de ayuda.

En recorrido de prevención realizando en la colonia Villa Verde en las calles San Miguel y bulevar Agustín Zamora. la unidad 057 de la Policía Municipal cuando se percataron que un conductor de un vehículo tipo camioneta, de la marca Chevrolet, color guinda, se detiene para solicitarles ayuda urgente.

Del auto descendió una mujer, la cual solicitó ayuda a los elementos de seguridad, traía consigo a un pequeño de 6 años de edad el cual presentaba dificultades para respirar.

Los agentes tomaron al menor y comenzaron a brillarle asistencia para respirar, aplicaron técnicas de soporte vital, mientras conducían la unidad de patrulla con dirección al hospital.

Médicos especialistas fueron alertados por radio esperando el arribo del menor, este fue recibido, ya se encontraba estabilizado por los elementos de seguridad, la madre del menor informó que el pequeño se encontraba viendo televisión cuando se presentó el cuadro de emergencia ya que no podía respirar, saliendo a la calle a pedir ayuda en lo que lo trasladaba.