El 40% de las bodas en Sonora fueron pospuestas por COVID-19

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora. – La pandemia por el virus COVID-19 también provocó entre sus efectos, que se cancelen alrededor del 40% de las bodas programadas para este 2020 de acuerdo con información de la dirección general del registro civil en Sonora.

Sarahí Lastra, soñaba con usar ese vestido blanco y unirse en matrimonio junto a la persona que ama, sin embargo, las medidas de contingencia, el riesgo latente y la incertidumbre sobre el comportamiento del virus la obligaron a tomar una dolorosa decisión.

Junto a su madre, hermanas y tías, había programado su boda con todos los detalles que siempre soñó, tenía destinado invitar a 300 personas con música en vivo y cena de gala, sin embargo, debieron ajustarse a las circunstancias.

SARAHÍ Y AARON

“Todas se merecen tener ese gran día como lo han planeado y como lo han soñado siempre, y decirles que pronto van a poder usar el vestido que tanto soñaron y que por muchos años eligieron, yo creo que muchas también se deprimieron, yo caí en depresión como una semana, pero pues ni modo, así es; y se merecen una boda con muchos abrazos y muchos besos”, dijo.

La boda quedó programada para septiembre del 2021, algunos de sus proveedores respetaron precios y paquetes, sin embargo, no fue lo mismo en todos los casos, pues además del dinero que ya habían gastado, aún deberán erogar más por las repentinas cancelaciones.

Según información del Registro Civil, al año se celebran poco más de 10 mil bodas en Sonora en los meses de enero a agosto, en el 2018 fueron 10 mil 120, en el 2019 10 mil 283, sin embargo, en el presente año solamente 6 mil 264. Es decir, durante el 2020, suman cerca de 3 mil 900 parejas que deciden posponer su matrimonio.