Efectos de Huracán Genevieve impactarán jueves y viernes en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los efectos del Huracán Genevieve impactarán en Sonora durante los días jueves y viernes de la semana en curso, mismos que desatarán lluvias y fuertes rachas de viento al sur de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que en los próximos días el sur de Sonora podría presentar rachas de viento superiores a los 50km/h, así como lluvias de moderadas a fuertes.

 “En cuestiones del Huracán Genevieve que ahorita es categoría 3, se está́ acercando a la península de Baja California y esto está modificando un poco las condiciones de lluvia para el estado de Sonora. Al acercarse sí se espera que sus efectos, sobre todo de precipitaciones, que es lo que pudiéramos tener para jueves y viernes en la entidad”, dijo.

Los mismos efectos provocarán oleajes en las costas de Sonora, nublados en varias regiones y tormentas locales en las poblaciones del sur del estado.

Por la presencia del Huracán Genevieve, prevén un descenso de temperatura en los municipios de la citada región, en tanto el norte, centro y noroeste de Sonora registrarán temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.