Donaron alrededor de 30 mil personas sangre en 2020: Salud Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Un llamado a ser donador de sangre realizó Edgar Velázquez Vega, al informar que durante 2020, cerca de 30 mil personas dijeron sí a la donación, con lo que ayudaron en la salud y vida de otras personas.

El director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, (CETS), explicó que en 2020, pese a la contingencia por COVID-19, acudieron a los diversos bancos de sangre del estado (Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson y hospitales privados) más de 60 mil candidatos a valorarse y de ellos 29 mil 865 cumplieron los requisitos, mismos que efectuaron una donación de sangre.

Durante 2020, dijo, tomando todas las de seguridad, se transfundieron más de 35 mil 900 unidades de sangre, plaquetas, plasma y crioprecipitados que ayudaron a mejorar el estado de salud de los pacientes.

Velázquez Vega comentó que gracias a los apoyos que ha brindado el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, a través de redes sociales y en los hospitales, se brindaron más de 4 mil 400 apoyos de sangre en todo el estado para diversos padecimientos.

Velázquez Vega compartió que en 2020 más de 1 mil 300 donantes voluntarios participaron en Sonora, sin embargo, dijo, se requiere del apoyo de toda la comunidad para continuar con la promoción de esta causa, ya que durante la pandemia de COVID-19 ha disminuido la afluencia de donantes.