Divide opiniones ‘Ley de Identidad de Género’ en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Integrantes de colectivos trans-género de Sonora se manifestaron este jueves afuera del Congreso del Estado, para solicitar que agilicen la Ley de Identidad de Género que actualmente permanece en comisiones.

Alrededor de 20 personas de dicho gremio externaron su deseo de que pueda hacerse realidad y así cualquier persona pueda modificar su sexo desde el acta de nacimiento.

“La identidad de género es la convicción manifiesta y tenaz de pertenecer a otro género a través de las capacidades de autoconocimiento y autodeterminación inherente al desarrollo de todas las personas, esto de manera independiente de los genitales del desarrollo embrionario y al sexo asignado en el acta”, dijo.

Al respecto, Raúl Encinas miembro de la organización Poder Sonora, detalló que la propuesta carece de lógica y abre la puerta para que la niñez se confunda y no tenga certeza real de su sexo.

 “El problema radica en que no se basan más que en percepción, ese es el grave problema, rechazan completamente la ciencia, la biología, la genética, la antropología y todo lo que tiene que ver con la realidad concreta y específica; en muchos países han rechazado ya esto”, comentó.

Desde junio del año pasado la diputada morenista Miroslava Luján López, presentó la iniciativa al Congreso del Estado, misma que aún permanece en la Comisión de Igualdad de Género.