Disparan a policías municipales en el Tobarito; uno falleció

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Oficiales de la policía municipal de Cajeme, recibieron una serie de disparos por parte de desconocidos, cuando circulaban de norte a sur en calle Fresno y 600 del Valle del Yaqui.

De tal enfrentamiento perdió la vida un oficial de nombre Ricardo Lozano alias “El cadete”, quien fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, murió en el intento de ser salvado por médicos de un hospital de la localidad.  Ricardo, tenía 49 años de edad y 27 años de su vida la dedico a su labor como oficial de la policía municipal de Cajeme.

La unidad en la que viajaban los elementos policíacos tiene el número 079 y pertenecían a las comisarías del Tobarito y Marte R. López.  Cabe destacar que momentos después de que se llevará a cabo un homenaje a un policía de nombre Carlos Omar, quien murió en un ataque armado efectuado el pasado sábado en la Laguna del Náinari, ocurrió esta nueva agresión armada que cobró la vida del oficial Ricardo.

Y aunque el presidente municipal a inicios de su gestión aseguró que en 90 días eliminaría la situación de violencia en el municipio, los resultados hablan por sí solos, existiendo muertes violentas casi a diario, ahora llevándose por delante a elementos policíacos.

Al sitio acudieron elementos de la Sedena y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes procedieron a realizar su análisis en la escena del crimen.