Dinero de boteos en casetas se va a becas, pruebas COVID y atención médica: Movimiento Libre Tránsito

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El dinero recaudado en las casetas de peaje instaladas en las carreteras de Sonora, se destina entre otras cosas, a becas para hijos de los integrantes, a pruebas COVID, a despensas y a atención médica particular, aseguró Alfonso Canaan vocero del Movimiento Libre Tránsito.

En conferencia de prensa, el representante del movimiento destacó que de cada 10 automovilistas, dos aportan una cantidad voluntaria, misma que se destina a la lucha de los activistas y a insumos educativos y de salud.

“Hay casos graves en donde las personas no han tenido acceso a una institución de salud, que no cuentan con seguro social, ISSSTE, nosotros los hemos canalizado a hospitales privados y con dinero del boteo. Algo que CAPUFE y los corruptos de BANOBRAS o la SCT jamás lo han hecho en toda la historia que tienen explotando esta carretera”, dijo.

El Movimiento Libre Tránsito solicitó al Gobierno Federal agilizar la situación que impera en la carretera, pues desde hace más de dos años permanecen tomadas.

Así mismo, solicitaron a los candidatos a gobernador, que expliquen sus planes de acción para resolver la problemática desatada en las casetas de peaje y en los tramos tomados por la Tribu Yaqui.