Detuvo PESP a 44 presuntos delincuentes en la última semana de diciembre

HERMOSILLO, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) no baja la guardia contra el delito, por lo que cerró el año con resultados en la detención de 44 personas en flagrancia por algún delito, aseguraron materia prohibida como armas y sustancias similares al narcótico, además de recuperar vehículos con reporte de robo.

A través de la intervención policial en municipios, durante el periodo del 26 de diciembre del año 2020 al 1 de enero del 2021 arrestaron a 44 personas por delito y 24 más fueron presentadas ante el juez calificador por faltas administrativas.

En la estrategia operativa para dar atención a la denuncia ciudadana y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, aseguraron 3 armas de fuego en Hermosillo y Cajeme, además de 422 cartuchos de diversos calibres.

Durante esta semana de acciones de seguridad, lograron recuperar 6 vehículos que presentaban reporte de robo, por lo que se pusieron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Con el apoyo de la denuncia ciudadana y la estrategia contra el narcomenudeo, lograron asegurar lo equivalente a más de 39 mil 800 dosis de sustancias similares algún narcótico, por lo que seguirán trabajando en colonias con mayor incidencia para prevenir este y otros delitos.

Los resultados que se registraron durante esta semana se llevaron a cabo en los despliegues operativos que la Policía Estatal de Seguridad Pública realiza en municipios como Hermosillo, Cajeme, Bácum, Yécora, Navojoa, Empalme, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Baviácora, Santa Ana, Caborca, Magdalena, Benito Juárez, Guaymas, Opodepe, Huatabampo, Puerto Peñasco y Nogales.