Detienen a mujer por intento de robo a menor en Ciudad Obregón

Por Ana Jusaino  

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Gritos de auxilio son los que escucharon en la colonia Matías Méndez, pues presuntamente una mujer intentó robar a una menor de 5 años, sin embargo, la madre de la niña hizo hasta lo imposible para que no le arrebataran de sus brazos a su hija, mientras que la supuesta  “robachicos”, le decía: “dame a la niña, ustedes me la quitaron, entréguenmela”.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 23:30 horas por la calle Campodonico y María Greever, de la mencionada colonia, desde donde vecinos ayudaron a detener a la presunta agresora de nombre Laura Nalleli, de 25 años de edad, ello mientras llamaban a las autoridades.

Según versión policiaca, “la robachicos” iba acompañada de otro niño de 5 años de edad y de un sujeto que la esperaba a bordo de un vehículo, sin embargo, al verse en problemas el cómplice se dio a la fuga.

Se dice que la madre afectada dejó unos segundos sola a su pequeña, mientras cerraba  una cortina metálica de su negocio, cuando repentinamente apareció la agresora con intenciones de llevarse al menor, pero en eso la madre desesperada comenzó a gritar y golpear la cortina; por fortuna apareció el padre de la menor y el hermano de la señora afectada, impidiendo así se consumara un lamentable delito.

La detenida de complexión robusta, piel Morena de 1.70 de estatura, cabello oscuro y sandalias negras, fue llevada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde la turnarán a la instancia correspondiente, mientras el niño que la acompañaba quedó en las instalaciones de la unidad para menores.