Detienen a hombre por transportar 50 kilos de Marihuana; otro más se dio a la fuga

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- En un saco de ixtle y en una bolsa negra dos sujetos llevaban aproximadamente 50 kilos de mariguana mientras caminaban por calles de la colonia Coloso Bajo.

Luego del reporte de detonaciones de arma de fuego personal de seguridad pública municipal iniciaron con recorridos por calles y callejones de la citada colonia, y al subir por el Callejón C y Callejón Sin Nombre se percataron de la presencia de los dos sujetos.

Estos al ver a los policías tiraron su carga y comenzaron a correr, por lo que los agentes los persiguieron deteniendo a uno de ellos de inmediato, sin embargo, el otro logró darse a la fuga entre los callejones.

En el interior de la bolsa plástica de color negro localizaron dos bloques rectangulares que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana así como en el saco de ixtle cinco bolsas plásticas con el mismo material con un peso aproximado de 50 kilogramos totales.

Al revisar al detenido de nombre Francisco, le encontraron fajada en su cintura un arma de fuego de la marca Glock calibre .9 milímetros, un tiro montado en la recámara y un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

El arma, la droga y el detenido fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.