Detienen a 11 por ataque armado en palacio municipal de Guaymas

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades de seguridad en Sonora dan nuevas versiones sobre el atentado al Palacio Municipal de Guaymas ocurrido el 25 de noviembre en el que  tres personas perdieron la vida.

La fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, dieron un informe oficial tripartito del suceso ocurrido durante la manifestación feminista.

En la toma pacífica del Palacio Municipal realizada en el marco del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando se suscitó el ataque.

La Fiscal de Sonora dijo que un “limpiavidrios”, de 49 años de edad, con problemas de adicción, reclutado por un grupo criminal, es el sicario que mató a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova.

La agresión fue repelida inmediatamente por las fuerzas federales y la policía municipal, quienes lo abatieron. Sin precisar cuántos agresores participaron y dispararon, dijo que utilizaron una granada de fragmentación que dañó a un vehículo y un inmueble contiguo del palacio municipal.

En ese momento, estaban 18 integrantes de la colectiva Feministas del Mar. La activista Marisol Cuadras de 18 años de edad recibió dos impactos de bala por la espalda y perdió la vida, mientras Giovana Alejandra de 18 años de edad recibió un balazo en la pierna.

El Universal