Detiene AMIC a sujeto en posesión de un arma de fuego; era buscado por fraude

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- En posesión flagrante de un arma de fuego, abastecida con 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, fue asegurada una persona por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) detuvieron en la colonia Bellavista a quien dijo llamarse José de la Cruz “N.”, de 57 años, alrededor de las 11:40 horas del pasado jueves 27 de agosto.

Fue abordado por personal de la AMIC, en la calle Guerrero entre Ostimuri y Amberes, para ejecutarle orden de comparecencia por medio de la fuerza pública por el delito de fraude, girada por el Ministerio Público Especializado en Delitos de Querellas.

Conducía un vehículo Chrysler Dart, color gris, modelo 2013, en donde de inmediato se localizó el arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Astra modelo A-80, abastecida en su cargador con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

A José de la Cruz “N.” se le informó sobre su detención, de sus derechos y recibió certificación médica, para ser puesto a disposición ante personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con el respectivo Informe Policial Homologado (IPH).

También se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Querellas, al figurar en la causa penal 703/2019 por fraude, del cual consta en los expedientes tiene varios antecedentes por el mismo delito.