Destaca Laboratorio del CIAS Sur de Isssteson entre los mejores del país

HERMOSILLO, Sonora.- Por la calidad en los procesos de Química Clínica, Bacteriología y Citometría Hemática el Laboratorio del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS), Unidad Sur, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), destaca entre los primeros lugares de más de 3 mil 500 laboratorios del país, públicos y privados.

Además, por quinto año consecutivo es reconocido por haber calificado con Excelencia en la calidad en los rubros de Química Clínica, Hematología, Parasitología, Bacteriología, Inmunología, Uroanálisis, Coagulación y Citometría Hemática, por el Programa de Aseguramiento a la Calidad (PACAL).

Desde 2015, el laboratorio del CIAS Sur del Isssteson ha participado ininterrumpidamente y con gran éxito en el programa de PACAL, una certificación externa a nivel nacional en la que, durante un año, mes a mes, el laboratorio tiene como tarea el analizar muestras aleatorias enviadas por esta empresa mexicana y enviar sus resultados a través de una plataforma y de esta forma certificar el trabajo que se realiza.

La participación constante del Laboratorio del CIAS Sur en el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL) impulsa al Instituto a mantener estándares de calidad en cada uno de sus procesos, por lo que los derechohabientes deben tener la seguridad de que los resultados de los análisis son completamente confiables.

El reconocimiento es para el personal que día a día se esmera en seguir haciendo mejor su trabajo en beneficio de los derechohabientes. PACAL es una empresa mexicana que evalúa, desde hace más de 25 años, laboratorios públicos, privados y sociales a nivel nacional, a través de un Programa de Evaluación Externa de la Calidad, que permite a todos los laboratorios inscritos, mejorar día a día su Calidad Analítica.