Desconfían que carretera cuatro carriles esté terminada el próximo año

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La remodelación de la carretera federal No. 15 no estará concluida a inicios del 2021 tal y como aseguran funcionarios del Gobierno Federal, aseveró Alfonso Canaan Castaños.

El vocero del Movimiento Libre Tránsito, detalló que cuentan con pocas esperanzas sobre la remodelación de la carretera cuatro carriles, ya que en numerosas ocasiones han prometido lo mismo sin resultados.

El viernes pasado, en entrevista en Grupo Larsa Comunicaciones el delegado en Sonora de la SCT, Eduardo Pacheco aseguró que “para abril o para mayo” de 2021 los trabajos en la rúa quedarán concluidos.

 “Declaró Jorge Taddei que habían tenido que rescindir el contrato a las empresas anteriores por problemas que tuvieron, y que habían contratado a otra nueva empresa para terminar esos tramos. Y se comprometió a que en los primeros meses del 2021 iban a quedar terminados, lo cual dudamos mucho, porque ya nos ha prometido varias veces el presidente que va terminar la remodelación de la carretera”, dijo.

Alfonso Canaan señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado drásticamente su discurso en relación a la carretera, pues en campaña criticaba situaciones que actualmente permite.

Destacó que antes de tomar protesta como mandatario, López Obrador criticaba la asignación de concesiones, mismas que hoy otorga su gobierno para obras de infraestructura.