Descalifica movimiento por el libre tránsito al Alcalde de Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- “Ante estas declaraciones estúpidas y cobardes por parte del alcalde Sergio Pablo Mariscal, yo quiero puntualizar que nuestro movimiento se ha caracterizado por ser pacifico sustentado jurídica y socialmente”, así lo expresó Alfonso Canaan Castaños, integrante del Movimiento por el Libre Tránsito.

Lo anterior fue debido a declaraciones que hizo el municipe a través de Facebook en donde declaró que como autoridad municipal de Cajeme exhorta al Gobierno Federal a restablecer el estado de derecho en las casetas de cobro en el Sur de Sonora por la México 15, ya que consideró que están tomadas por un grupo de vividores que no tienen ninguna lucha justificada para estar ahí.

“Hemos hecho una lucha histórica de una carretera que fue hipotecada ilegalmente hace más de dos décadas a un fideicomiso que es manejado por empresarios particulares”, reveló.

Canaan Castaño, platicó que hace 4 años atrás varios “morenistas” participaron con el Movimiento por el Libre Tránsito y actualmente piden que se eliminen las casetas. “Aquí lo más irónico es que tanto Sergio Pablo Mariscal como muchos militantes y candidatos de Morena en el 2018 abanderaron esta lucha, hoy con un grado de cinismo e hipocresía se quiere dar golpes de pecho este alcalde oportunista y vividor”, expresó.

Manifestó que para restablecer el Estado de Derecho en la carretera Federal México 15 en Sonora, se requiere eliminar las casetas de cobro en el Estado. “En lugar de estar tratando de jalar agua para su molino, debería de ponerse a trabajar”, aseveró.

Foto twitter @SergioPMariscal