“Desaparece” página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Nacozari

Por Alejandra Quijada

NACOZARI DE GARCÍA, Sonora.- Con un sorpresivo comunicado a la población nacozarense, se anunció la desaparición intencionada de la página oficial en Facebook del Gobierno municipal de Nacozari de García.

Se señala como responsable de dicho acto a una ex trabajadora de esta misma instancia gubernamental, dejando con esta declaración la imaginación abierta a las especulaciones respecto al motivo que provocó este hecho. Pues en el mismo comunicado, se asegura desconocer los motivos que llevaron a la señalada a tomar el dominio de ésta.

Cómo solución inmediata al problema, el departamento de comunicación social determinó crear un nuevo perfil como medio de comunicación oficial entre el ayuntamiento y la comunidad. Quedando disponible con el nombre de GOBIERNO DE NACOZARI DE GARCÍA.

Es importante mencionar que la administración actual, al mando de la alcaldesa Juanita Romero se deslindan del mal manejo que se le pudiera dar a la página anterior e invitan a los usuarios de la plataforma social Facebook, denunciar cualquier publicación que afecte a particulares o servidores públicos.

Hasta el momento no se definen los procedimientos legales que habrían de tomarse ante tal situación.