Desaparece joven sin dejar rastro; su familia pide ayuda para localizarla

Por Alfredo Villela

HRMOSILLO, Sonora.- Ante el Ministerio Público fue puesta la denuncia por la desaparición de la joven Delia Emily, de 17 años de edad, quien fue vista por última vez en San pedro el Saucito, en la zona rural de Hermosillo el pasado martes 1 de diciembre.

Versiones extraoficiales indican que Delia Emily, quien fue Miss Universo Adolescente en el año 2017, no fue privada de la libertad, sino que por propia cuenta abandonó a su mamá, con quien viajaba a bordo de un vehículo, pero se detuvieron a comprar alimentos en San Pedro.

La mañana del martes 01 diciembre la joven que radicaba en los Estados Unidos desapareció de forma misteriosa en un viaje que realizaba con sus padres.

La familia Delia Emily de 17 años, realizó una parada por la ciudad de Hermosillo para desayunar en un restaurante de San Pedro, el Saucito, ella tomó la decisión de quedarse en el vehículo donde viajaban para descansar un poco, después desapareció sin dejar rastro alguno.

Su familia reportó a las autoridades la desaparición, además compartieron una imagen de una supuesta conversación de la joven donde se le preguntaba sobre su desaparición.

“Es que me salí de mi casa y mi mamá me está buscando pero estoy bien ntp”, respondía la joven en sus redes sociales.

La madre de la menor, Rosa Isela, no confía en dichos mensajes ya que la joven no contesta su celular y piden verla por video llamada para así poder detener la búsqueda.

En caso de tener información del paradero de Delia Emily puede comunicarse a los números 6623434448 con Cecilia Delgado Grijalva, líder de un colectivo de búsqueda o bien al número de emergencias 911.