Denuncian desorganización y largas filas en vacunación en Etchojóa

Por Antonio López Moreno

NAVOJOA, Sonora.- Largas filas, favoritismos y enorme desorganización denuncian ciudadanos del municipio de Etchojóa durante el primer día de vacunación para adultos mayores en la localidad.

Nery Campoy Osuna hija de una persona mayor de 80 años, dijo que en la comunidad de Bacobampo, ciudadanos tuvieron organizarse por ellos mismos ante la falta de indicaciones y protocolos para la aplicación.

“Entonces ese señor sacó papelitos de dónde pudo, sacó una pluma de donde pudo y nos empezó a dar numeritos para organizarnos. Cuando llega la gente de la avanzada de la vacunación, vienen a revolver todo el asunto y la gente se empieza a amontonar, un relajo se hizo”, dijo.

Comentó que desde una noche antes, aproximadamente 200 adultos mayores permanecen en la espera de recibir su vacuna, algunos de ellos en sillas de rueda, otros con problemas de salud y otros tantos sin recibir alimentos.

El pasado miércoles el municipio de Etchojóa recibió 8 mil 220 vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar el proceso de aplicación en personas mayores de 60 años.

El primer adulto mayor vacunado en el municipio de Etchojóa, fue Martiniano Moroyoqui Cruz de 81 años de edad, quien recibió la dosis en la “Escuela Primaria Ignacio Zaragoza” de la localidad.

Además de Etchojoa, también instalaron puntos de vacunación en las comunidades de Bacobampo y Buaysiacobe.

Primer adulto mayor vacunado en Etchojóa