Denuncian a alcalde de Empalme por supuesto desvío de $10 millones de pesos

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente municipal de Empalme, Sonora Miguel Francisco Genesta Sesma, será denunciado por la vía penal, a causa de un supuesto desvío por el orden de los $10 millones de pesos y facturar a empresas fantasmas.

Roberto Romero un regidor independiente del citado municipio, señaló que ya han presentado acusaciones penales y administrativas en contra de Genesta, en tanto esperan la vía indicada para buscar que se esclarezca el supuesto desvío.

 “También interpusimos una denuncia por usurpación de funciones, porque el secretario –que no ha sido nombrado legalmente- ya ha estado firmando. Ya hay varias denuncias, pero en relación a esto también vamos a interponer las denuncias que correspondan, las cosas no van a quedar aquí en una conferencia de prensa, nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, dijo.

De acuerdo con el regidor opositor, obtuvieron información a través de las plataformas de transparencia en las cuales identificaron facturas a empresas fantasmas, renta de barredoras a sobreprecio y contratos para construcción a personas allegadas.

Sin embargo, dicha información asiste al 2019, ya que en el presente año no han podido acceder a información y la autoridad se las ha negado.

Lamentó que en este mes de diciembre los trabajadores del Ayuntamiento de Empalme no tienen certeza en cuanto a su aguinaldo, pues el presidente municipal asegura que la situación financiera no es apta para ello.

Hasta la fecha tanto la síndico municipal como cuatro regidores, han presentado dos denuncias por la vía penal, una acusación ante la Fiscalía Anti Corrupción y promovieron un juicio por usurpación de funciones.