Denuncia CMIC a empresa Aqualia por incumplimiento de pago

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), extendió un llamado a las autoridades estatales, para tomen acción sobre la desaladora que se construye en el municipio de Guaymas a cargo de la empresa “Aqualia”.

En un comunicado el presidente de CMIC Alfonso Reina Villegas, señaló que la empresa ha incumplido en los pagos a los entes subcontratados, de quienes no han obtenido respuesta hasta el momento.

Dijo que “la empresa Aqualia de origen español, responsable de la obra, está incumpliendo los pagos contractuales, mintiendo y burlándose de todos los derechos a los que tienen las empresas locales que subcontrató”.

Agregó que “actualmente la empresa española Aqualia, tiene demandas interpuestas por falta de pago, además ha provocado que trabajadores sindicalizados ya no continúen por incumplimiento de pago”.

En el escrito, Alfonso Reina Villegas refirió, que la empresa Aqualia recibe con oportunidad el pago que le realiza el Gobierno del Estado por sus trabajos, sin pagar esta a sus proveedores.