Débil oposición en Sonora a la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En el estado de Sonora no existe mayor oposición en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, pues mientras la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado ha hecho mutis al tema, en el Congreso de la Unión solo se emitió un comunicado.

María Alicia Gaytá, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el congreso local, indicó que no han emitido un pronunciamiento al respecto, en tanto pidió que se investigue para descartar o confirmar sus antecedentes de violación.

 “Aquí en el Congreso no lo hemos hecho, te mentiría si te digo que sí, pero ojalá y tengan allá también este reglamento que aquí hemos estado impulsando -que es la regla 3 de 3- porque si no hay nadie que lo impida pues el de todas formas se va registrar”.

“Y que se haga una investigación a fondo de los hechos, yo creo que eso es lo más viable para que no quede duda”, dijo.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la Unión Wendy Briseño, emitió un comunicado en el cual solicita que les den atención a las víctimas y que ningún candidato con antecedentes de violencia ostente cargos de elección.

Félix Salgado Macedonio ha sido acusado de participar en al menos cinco violaciones, actualmente es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.