CTM Cajeme se une en apoyo a los trasportistas de Hermosillo; anuncian posible huelga

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Alrededor de 120 mil trabajadores podrían desatar una huelga en todo Sonora y con ello se afectaría la estabilidad de varias empresas.

Luis Acosta Cárdenas, coordinador de CTM, Cajeme, indicó que de no escuchar las demandas de los transportistas de Hermosillo, Cajeme se unirá al estallamiento a huelga con varios municipios de Sonora.

Señaló que se tiene como plazo hasta el 10 de noviembre para que las autoridades escuchen las demandas de los trasportistas de la capital, una de las principales es falta de horas extras en donde incluso aseguró que laboran por 17 horas y la falta de pagos dobles o triples por días feriados.

“Estamos defendiendo el derecho a huelga, que tenemos cualquier sindicato, cualquier trabajador, para que se respeten los derechos laborales que tenemos”, expresó Acosta Cárdenas.

Además de todos los sindicatos cetemistas de Sonora que se unirán al movimiento huelguístico, solo en Cajeme participarían 45 sindicatos, con alrededor de 26 mil trabajadores adheridos a la CTM.

También, Luis Acosta, invitó a Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo a que no siga con la intención de archivar el emplazamiento a huelga y además pide que no entre en asuntos de los sindicatos.