Cruz Roja de Ciudad Obregón, exhorta a no realizar llamados falsos

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN.- Un llamado a la ciudadanía hizo el comandante de la Cruz Roja de Ciudad Obregón, para que la gente llame al servicio de ambulancia cuando realmente se trate de una emergencia.

“Muchas veces solicitan el servicio echándonos mentiras, no dicen que vayamos y al llegar resulta que es una consulta médica; es una persona que le duele la garganta que tiene tres días con dolor de garganta, cosas así que podían ir al médico por su propio medio”, señaló José Luis Osegueda Osegueda.

Dio a conocer el promedio de personas que hablan sin tener una emergencia; diariamente un 50% de los llamados son falsos.

“De cada 10 servicios que atendemos de ambulancia 5 o 6 son consultas a domicilio”, reveló.

El socorrista, señaló que otro problema es que al acudir a los lugares, los enfermos se niegan a ser trasladados a un hospital, ello por el miedo a la posibilidad de ser “entubados” bajo el diagnóstico de COVID 19.

“Por esa persona que no quiso que la trasladaremos en ese momento hay un accidentado, es cuando no podemos cubrir el total de los servicios, por algo que no ameritaba nuestra ayuda”, explicó.

Además del tiempo perdido, Osegueda resaltó que acudir a los llamados falsos genera gastos para la institución socorrista.

Actualmente, Cruz Roja en Ciudad Obregón cuenta con 10 ambulancias las cuales están en función los 365 días del año.