Crece número de empresas que buscan certificación “Sonora Ambiental”

HERMOSILLO, Sonora.- A participar en la preservación del medio ambiente y sumarse como promotores de acciones responsables con el entorno, llamó la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) a empresas de Sonora que quieran obtener su certificación Sonora Ambiental.

José Jesús Rochín Morales, titular de la dependencia, explicó que el Gobierno del Estado de Sonora, a través de la Proaes tiene como objetivo llevar a cabo la inspección y vigilancia en las empresas para verificar el cumplimiento normativo ambiental estatal, así como fomentar la cultura para la prevención y cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y la salud en la población.

Bajo este contexto, se ha estado cumpliendo con el Plan de Desarrollo Estatal 2016-2021 en la meta de proteger el medio ambiente y contar con un estado más sustentable para las y los sonorenses.

Para seguir incentivando la cultura ambiental, la Procuraduría cuenta desde 2019 con el “Programa de Regulación y Certificación Sonora Ambiental”, que promueve que las empresas sonorenses, además de cumplir con la legislación ambiental estatal, realicen acciones que van más allá de la normatividad, como el ahorro de energía, uso eficiente del agua, adopción o plantación de árboles, reciclado de residuos, adopción de áreas verdes, entre otras.

En este 2020, a pesar de la situación actual por la pandemia por COVID19, la Procuraduría Ambiental le ha dado el seguimiento puntual a las empresas adscritas, verificando el cumplimiento normativo y además, se han adherido a este programa de responsabilidad ambiental, un total de 28 compañías nuevas con más de 4,000 empleados, mismas que se espera que para el mes de febrero de 2021 puedan obtener su certificado ambiental.

ra más información sobre este programa voluntario con varias actividades de promoción de la cultura del cuidado del entorno al interior de la empresa y al exterior, se puede llamar al teléfono 2136598, a través de la página www.proaes.sonora.gob.mx o vía redes sociales.